El 16 de octubre de 2024, la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) organizó con éxito la Segunda Edición de los Premios Impulso, un evento que resalta la importancia de la innovación y el desarrollo sostenible en el ámbito académico y empresarial. Celebrado en un ambiente de entusiasmo y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este evento premió a los líderes de cambio en diversas categorías, promoviendo así un futuro más sostenible y equitativo.

Categorías y ganadores:

1. Categoría local: Capacidades Productivas e Igualdad de Género: Este premio fue otorgado a NUKARI, por fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, la equidad de género en el trabajo y la creación de oportunidades equitativas.
La Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora Administrativa, entregó el premio a la Mag. Norma Ureña, representante de NUKARI

2. Categoría zonal: Finanzas Sostenibles: BanEcuador Zonal 3 recibió el reconocimiento por su inversión en proyectos verdes, la promoción de productos financieros que apoyan la sostenibilidad ambiental y social

La Ing. Reyta Dahik, gerente Zonal y la Mgs. Viviana Rodríguez, gerente General de BANECUADOR recibieron el premio de la Dra. Myriam Murillo, subdecana de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

3. Categoría nacional: Innovación e Inocuidad Alimentaria: Fue otorgado a PRONACA, por su innovador enfoque en la producción, distribución y consumo de alimentos.

La Dra. Lida Barba, vicerrectora Académica, entregó el premio al Ing. Rodrigo Santacruz, gerente de la oficina regional de relaciones institucionales de PRONACA.

4. Categoría multilateral: Desarrollo Sostenible: CAF en Ecuador Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe se destacó en esta categoría por desarrollar soluciones sostenibles que promueven desarrollo equilibrado y responsable.

El Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, entregó el premio a la Dra. Patricia Alborta, representante de CAF

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades, tanto académicas como comunitarias, que respaldan la misión de la universidad de fomentar un entorno académico que contribuya activamente al desarrollo sostenible. La carrera de Economía, a través de estos premios, sigue fortaleciendo su compromiso con la educación responsable y la acción social, preparando el camino para futuras colaboraciones que beneficiarán tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general.

Este evento reconoció logros notables e insta a toda la comunidad universitaria a continuar su labor hacia un impacto significativo y duradero en la sociedad.