La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería. Este evento significativo tuvo lugar el pasado viernes, 28 de junio de 2024, en nuestro campus norte “Edison Riera”, marcando un hito importante en la expansión y modernización de nuestra infraestructura académica.

El nuevo edificio, que abarca una extensa área de 5.832 m², está diseñado para adaptarse a las exigencias de la educación moderna y sostenible. Contará con cuatro laboratorios de avanzada tecnología, 36 aulas adaptadas para metodologías de enseñanza innovadoras, y 40 cubículos destinados a los docentes, facilitando un entorno óptimo para el aprendizaje y la colaboración.

Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, junto al Dr. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería, durante el recorrido de la obra

Durante la ceremonia, el Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, destacó la trascendencia de este nuevo complejo: “este edificio es una prueba tangible de nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Representa un paso adelante en nuestro esfuerzo por proporcionar instalaciones de clase mundial para la comunidad universitaria”.

La comunidad universitaria participó en este evento, reafirmando el apoyo y la visión de la Unach hacia un futuro académico prometedor.