CONVOCATORIA 2025 BECAS ANDINAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Institución: Instituto Francés de Estudios Andinos
Público Objetivo: Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Chimborazo
Vigencia: Hasta el 29 de noviembre 2024
Para más información: andrea.davila@unach.edu.ec

Unach

Sitio web: https://tinyurl.com/ypqwph9f
Convocatoria: https://tinyurl.com/yv8qz7wr

Objetivo: Fomentar la participación en convocatorias internacionales.

El Instituto Francés de Estudios Andinos (UMIFRE 17 MEAE/CNRS UAR 3337 América Latina) ofrece becas de apoyo a la investigación a partir del 2do trimestre de 2025 y hasta diciembre de 2025.

• Beca para investigadorxs con experiencia:

650.00 euros mensuales para un período de 2 a 3 meses no renovable.
Para doctorxs, investigadorxs (con reconocida trayectoria) con contrato en una institución o docentes universitarixs (con prolongada experiencia académica).

• Beca para jóvenes investigadorxs:

350.00 euros mensuales para un periodo de 2 a 3 meses, no renovable.
Para estudiantes inscritxs en último año de maestría o en doctorado.

Estas becas están dirigidas a investigadorxs de nacionalidad boliviana, colombiana, ecuatoriana o peruana quienes realizarán su investigación en uno de los cuatro países donde el IFEA desarrolla sus actividades.
Lxs becarixs deberán residir en uno de ellos durante el período de dicha beca y realizar un trabajo de investigación en el campo.

Además de participar en la actividad científica del Instituto (como los Encuentros de Jóvenes investigadorxs), tendrán la obligación de presentar un texto científico (artículo, monografía, reseña, etc.), que será evaluado por el Comité editorial del IFEA y eventualmente publicado.
El IFEA organiza una reunión anual de becarixs para brindar un marco colectivo de trabajo científico que puede dar lugar a propuestas de jornadas de estudio en el IFEA.

El apoyo incluye también el uso de instalaciones localizadas en Lima (sala de trabajo de los investigadores y sala de lectura de la Biblioteca Carlos Brignardello). En Colombia, Ecuador y Bolivia, el apoyo institucional será proporcionado por nuestros socios (Embajada de Francia y el Instituto de Investigación para el Desarrollo).

¿Cómo postular?

1. Inscripción de su candidatura en el siguiente enlace: candidatura-becas IFEA.
  2. Constitución del expediente de candidatura que deberá contener:

El Formulario de candidatura 2025 debidamente llenado (descargable en la web del IFEA) y acompañado de los siguientes documentos obligatorios:

Carta de postulación firmada por el o la candidatx (formato libre, indicando el tipo de beca al que se postula)

• Currículum-vitae detallado (2 páginas)
  • Un proyecto de investigación original redactado en base al formulario disponible en la página web del IFEA
  • Cartas de recomendación de dos personalidades científicas, dirigidas a la directora del IFEA, con el contacto e-mail de la personalidad.
  • Certificado o constancia de inscripción en una formación universitaria (en el caso de la beca para jóvenes investigadorxs)
  • Copia de un documento de identidad

Reunir esta documentación en un solo documento PDF.

1. Enviar su expediente (exclusivamente POR CORREO ELECTRÓNICO, EN UN SOLO DOCUMENTO PDF) a nombre de la directora del IFEA, Dra. Irène Favier, a la siguiente dirección: ifea@gmail.com

El documento en PDF no debe exceder los 3 Mo.

El nombre del documento PDF será, según la beca, en el formato siguiente:

2025_InvConfirmados_apellido_nombre 2025_JovenesInv_apellido_nombre

Fecha límite de entrega de candidaturas

29 de noviembre de 2024 a las 17:00 (hora peruana)

Publicación de los resultados: Los resultados podrán ser consultados en la página web del IFEA (www.ifea.org.pe) a partir del mes de abril de 2025.