CONVOCATORIA BECA PARA ESTUDIAR JAPONÉS FUNDACIÓN JAPÓN 2024

Público Objetivo: Estudiantes de la Unach
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: 08 de mayo 2024
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web General: https://www.instagram.com/edu_japones_ec/

Objetivo: Fomentar la participación de la comunidad universitaria en convocatorias internacionales de becas.

De la Convocatoria

La convocatoria para el programa de becas de idioma japonés, dirigido a estudiantes destacados de lengua japonesa de instituciones extranjeras, la cual ofrece la oportunidad de visitar Japón por 15 días (del 4 al 18 de septiembre de 2024, incluye el pago del boleto aéreo), con el fin de profundizar sus conocimientos del idioma, la cultura y la sociedad japonesa, a través de conferencias, visitas, entre otras actividades culturales.

PERÍODO DEL PROGRAMA (15 DÍAS): Del 4 al 18 de septiembre de 2024

CONTENIDO DEL PROGRAMA

1. Conferencias sobre el idioma japonés incluidos los aspectos sociales y culturales de Japón
  2. Actividades culturales japonesas
  3. Recorrido por espacios culturales, sitios históricos, entre otros
  4. Visita a familias japonesas

CÓMO APLICAR

REQUISITOS:

1. Aquellos que actualmente están aprendiendo japonés en una institución de idioma japonés o han completado sus estudios en Ecuador.
  2. Haber aprobado el nivel N1, N2, N3 o N4 de JLPT en los últimos 2 años (2022 y/o 2023).
  3. Ser ecuatoriano o tener residencia permanente en Ecuador.
  4. Aquellos que pueden participar en el programa durante todo el período.
  5. Aquellos que actualmente no sean profesores de japonés.
  6. Aquellos que no hayan decidido ser empleados como profesores de japonés en el momento de la solicitud.
  7. Una persona que no se considera una persona relacionada con la misión diplomática en el exterior.
  8. Personas entre 18 y 54 años de edad al momento de iniciar la beca (en caso de ser menor de 20 años, se requerirá adicionalmente una autorización de los padres)
  9. Aquellos que no hayan permanecido en Japón continuamente por más de 7 días consecutivos dentro de los últimos 5 años, a partir de la fecha de inicio del programa.
  10. Ser una persona que goza de buena salud tanto física como mental.
  11. Aquellos que no hayan recibido 3 años o más de educación obligatoria en Japón.
  12. Solicitantes que no planean venir a Japón para estudiar o capacitarse en el idioma, excepto bajo este programa, hasta finales del mes de marzo de 2025.
  13. No ser miembro de la Embajada o Consulado Japonés.

Nota: Los interesados que cumplan con los requisitos deberán contactar al siguiente número de WhatsApp: (+593)992212175 para pedir más información.