CONVOCATORIA BECAS COMPLETAS ERASMUS MUNDUS 2024-2025

Organización: Erasmus Mundus
Público Objetivo: Comunidad universitaria de la Unach
Fecha límite de postulación: Depende del programa de maestría
Mayor información: Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Oferta: Masters presenciales
Para postularse: https://tinyurl.com/296trrmz

Objetivo: Fomentar la participación de la comunidad universitaria de la Unach en becas de la cooperación internacional

De la Convocatoria:

Másteres conjuntos Erasmus Mundus

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus se imparten en varias instituciones de educación superior y se imparten en varios países. Se distinguen por su excelencia académica y por su alto nivel de integración. Pueden solicitarlos estudiantes de máster de todo el mundo.

Además, hay becas disponibles para los mejores estudiantes.
Sigue leyendo para saber si una  EMJM  es adecuada para ti.

El Catálogo Erasmus Mundus se actualiza anualmente y enumera los programas de máster que actualmente reciben apoyo de la Unión Europea. La mayoría ofrece becas Erasmus Mundus; algunos no las ofrecen, ya que se encuentran al final de su período de financiación o se les ha permitido utilizar temporalmente el nombre Erasmus Mundus una vez finalizado su período de financiación.

La mayoría de los consorcios exigen que las solicitudes se envíen entre octubre y enero para los cursos que comienzan el año académico siguiente. Los estudiantes interesados ​​deben  hacer clic en la URL del máster y comunicarse directamente con el consorcio para obtener información sobre los cursos, los procedimientos de solicitud y la disponibilidad de becas.

¿Por qué aplicar?

Los Másteres Conjuntos Erasmus Mundus son prestigiosos másteres internacionales, diseñados e impartidos conjuntamente por un grupo de instituciones de educación superior.

Involucran al menos 3 instituciones de al menos 3 países diferentes y múltiples socios asociados del mundo académico y no académico.

Por lo general, incluyen períodos de estudio, investigación, prácticas y preparación y defensa de tesis.

Becas disponibles

Los másteres también pueden ofrecer becas completas a los estudiantes mejor clasificados del mundo. Las becas cubren los costes de participación y contribuyen a

• viajar
  • visa
  • una asignación para vivir

Duración del máster

1 a 2 años académicos (60, 90 o 120 créditos ECTS ).

Tipo de título otorgado

Usted ganará ya sea:

• un título conjunto (es decir, un único certificado de título emitido en nombre de al menos dos instituciones de educación superior) o
  • múltiples titulaciones (es decir, al menos dos certificados de grado emitidos por dos instituciones de educación superior del consorcio)

Podrás definirlos en detalle cuando firmes un acuerdo de estudios con el Máster Conjunto Erasmus Mundus correspondiente al inicio de tus estudios.

Buscar y aplicar

Los estudiantes postulan directamente a la institución que ejecuta el programa elegido.

Puede buscar en el catálogo de cursos para obtener detalles de los últimos programas que se ofrecen.

Buscar en el catálogo de cursos

Cada año se añade a la lista un nuevo grupo de Másteres Erasmus Mundus seleccionados.

En la mayoría de los casos, debes presentar tu solicitud entre octubre y enero para los cursos que comienzan el siguiente año académico.

En la página web de cada máster se encuentran todos los detalles sobre la carrera, el listado de universidades participantes, los requisitos de ingreso y todos los pasos del proceso de solicitud (con y sin beca).

Lo que necesitas

Usted debe

• Tener una licenciatura (primer grado), o estar en el último año de estudios de licenciatura.
  • Graduarse antes de que comience el programa de maestría

También puede presentar su solicitud si demuestra un nivel de estudios equivalente al de una licenciatura, que debe estar reconocido oficialmente, de acuerdo con la legislación y las prácticas nacionales, en el país que otorga el título.

Asesoramiento con su solicitud

La Asociación Erasmus Mundus tiene recursos para ayudarte a presentar tu solicitud, incluidos contactos de cursos, eventos con representantes voluntarios nacionales e historias de solicitantes seleccionados.

Encuentre consejos e inspiración para los solicitantes