CONVOCATORIA BECAS PARA MAESTRÍAS EN ÁREAS STEM SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, MATHEMATICS EN UNIVERSIDADES DE ALEMANIA

Organización: DAAD Alemania
Público Objetivo: Comunidad universitaria de la Unach
Fecha límite de postulación: 11 de septiembre del 2024
Más información: andrea.davila@unach.edu.ec
Para postularse: https://tinyurl.com/23kkb5k9

Objetivo: Fomentar la participación en convocatorias internacionales de becas para estudios de postgrado.

De la Convocatoria

El programa de becas del DAAD para realizar Maestrías en áreas STEM, por primera vez se ofrece a personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estudios presenciales de Maestría en Alemania en áreas como Ciencias, Ingeniería, Informática o Matemáticas.

El tiempo de financiación es de 10 a máximo 24 meses, dependiendo de la duración del programa de Maestría seleccionado.

Pasos para postularse:

1. Leer de manera detalla la guía del enlace
  2. Revisar que cumples con los siguientes requisitos:
  • Tener un título de Pregrado en áreas STEM.
  • Tu título de Pregrado no debe superar los 6 años de antigüedad en el momento de enviar la postulación. En ese sentido, la fecha del diploma de Pregrado no debe ser más antigua del año 2018. (Ver excepciones).
  • Buen desempeño académico durante el Pregrado.
  • Las personas que ya cuenten con un título de Maestría no podrán postular a este programa.
  1. Buscar opciones de programas de Maestría en áreas STEM, que te gustaría cursar. En la Guía encontrarás algunas pautas acerca de las Maestrías en universidades alemanas que son elegibles para la beca. En el DAAD no te podemos indicar cuál Maestría realizar. ¡Por favor oriéntate por las pautas! Este programa de becas NO tiene una lista específica de Maestrías.
  2. Preparar los documentos requeridos para esta convocatoria y organizar tu solicitud.
  3. Enviar la solicitud a través del DAAD Portal teniendo en cuenta que la fecha límite para postular es el 11 de septiembre, 2024. En el caso de esta convocatoria, la solicitud de beca al DAAD, se realiza de forma independiente al proceso de solicitud de admisión con la universidad alemana