La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) celebra el reciente logro de una de sus graduadas, Esthefanny Nataly Hernández Guaman, quien obtuvo una beca de la Fundación Carolina para cursar una maestría en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles en la Politécnica de Cartagena, España. Este logro destaca su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo sostenible, un pilar fundamental para la Unach y el mundo.

Desde enero hasta junio, Esthefanny participó en un riguroso proceso de postulación, culminando con su aceptación en junio, lo que demuestra su dedicación y capacidad para enfrentar retos significativos. Inspirada por las necesidades urgentes de estudios de impacto ambiental, especialmente después del deslave en Alausí, su proyecto de investigación se centrará en abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aportando soluciones efectivas para problemas ambientales críticos.

Esthefanny, quien se enteró de la beca a través de las redes sociales de la Unach, pasará un año en España, donde además de recibir formación de vanguardia, contribuirá con su conocimiento y nuevas habilidades al regresar a Ecuador. La beca cubre los costos académicos y también la manutención, vivienda, seguro médico y los boletos de viaje, asegurando que pueda dedicarse por completo a su formación sin preocupaciones económicas.

La Unach se enorgullece de seguir fortaleciendo lazos internacionales y apoyar a sus estudiantes y graduados en sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar más sostenible y justo.

¡Felicidades, Esthefanny, por ser una embajadora de la excelencia y el compromiso ambiental de la Unach en el mundo!

También te puede interesar: BECAS ALIANZA UNIVERSITARIA OTOÑO 2024 – UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)