El lunes, 5 de agosto de 2024, en una demostración de habilidad práctica y compromiso académico, 41 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) llevaron a cabo la entrega del proyecto final de la materia de Gerencia de Proyectos. La actividad se realizó en colaboración con la Coordinación de Infraestructura y Mantenimiento de la universidad, quienes seleccionaron un espacio en el campus La Dolorosa para ser completamente transformado.

Bajo la supervisión del Dr. Tito Castillo, director de la carrera, los estudiantes aplicaron conocimientos teóricos en un contexto real, culminando en la adecuación de un área que ahora sirve mejor a las necesidades académicas y comunitarias de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Este proyecto proporciona un espacio renovado y funcional y ofrece a los estudiantes fomentar su aprendizaje en la gestión de proyectos de ingeniería civil desde su concepción, hasta su realización.

El evento de entrega contó con la presencia de la Dra. Lida Barba, vicerrectora Académica; Dra. Amparo Cazorla, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Dr. Gonzalo Pomboza, subdecano; e Ing. Oscar Paredes, coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, quienes felicitaron a los estudiantes por su excelente trabajo y dedicación.

La Universidad Nacional de Chimborazo continúa fomentando proyectos que integran la teoría y la práctica, asegurando que sus estudiantes aprendan en las aulas y dejen un impacto positivo en su entorno. Este proyecto es un testimonio del compromiso de Unach con la educación práctica y el desarrollo profesional de sus estudiantes.