El jueves 03 de octubre de 2024, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) apareció de manera oficial y por quinto consecutivo, en el Ranking QS de Universidades de América Latina 2025 ocupando la posición 232 de América del Sur y 301-350 en América Latina y el Caribe.
La metodología de evaluación se enfoca en ocho indicadores. En este sentido la Unach, obtuvo las siguientes calificaciones en el ranking QS:
– Reputación académica, calificación 11.4
– Citas por artículo, calificación 3.5
– Reputación del empleador, calificación 3.9
– Relación entre profesores y estudiantes, calificación 36.9
– Red Internacional de Investigación, calificación 23.4 -Artículos por Facultad, calificación 12.7
– Personal con doctorado, calificación 18.4
– Impacto web, calificación 17.
“Es un honor para nuestra institución y para el país haber sido pioneros en la región central en alcanzar este tipo de reconocimiento en rankings internacionales como QS, este logro es el resultado de un esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria a lo largo de los años, alineado con nuestra visión de liderazgo en la Zona 3 y nuestra proyección global. Aunque aún queda mucho por hacer, este tipo de resultados nos impulsa a asumir nuevas responsabilidades, siempre en beneficio de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad”, manifestó el el Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D., rector de la Unach.
De igual manera, el Dr. Santiago Cisneros, director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional de la Unach, resaltó que “la presencia de la Universidad en este ranking es un esfuerzo colectivo que se trabaja año tras año, lo que ha permitido potenciar su reconocimiento de manera nacional e internacional. El resultado de esto es la demanda de estudiantes interesados por ser parte de nuestra universidad conscientes de que estamos posicionados en los mejores rankings internacionales”
Expresamos nuestro reconocimiento a los docentes, servidores y autoridades por su esfuerzo conjunto, que nos impulsa a seguir creciendo cada día. ¡Felicidades también a todas las universidades del Ecuador por su dedicación y compromiso con la Educación Superior!