La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de su Observatorio Económico, presentó el Boletín Económico N° 12 en un evento especial realizado el viernes, 28 de junio de 2024. La presentación fue parte de un esfuerzo continuo por proporcionar datos y análisis económicos esenciales a nivel local, provincial y nacional, apoyando así la toma de decisiones informadas tanto en el sector público como en el privado.

Eco. Eduardo Zurita, director del Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El boletín incluye indicadores clave como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Riobamba, el Índice de Competitividad de los Cantones Ambato, Latacunga y Riobamba, así como índices de expectativas y confianza económica. Estos indicadores son vitales para la formulación de políticas públicas y el fortalecimiento del tejido empresarial.

Dra. Lida Barba, vicerrectora Académica.

El evento contó con la participación de la Dra. Lida Barba, vicerrectora Académica de la Unach, quien destacó el compromiso de la universidad en responder a las necesidades de la sociedad mediante la generación de conocimiento relevante y aplicable. Además, la presentación fue enriquecida con la participación de estudiantes de la carrera de Economía, Angeles Conejo, Estefanny Ilvay, Juan Esparza, Elian Matute, Jhonnatan Paltan, Diego Morocho, Evelyn Ocaña y Sammya Jácome, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y discutir los resultados del boletín frente a una audiencia compuesta por académicos, estudiantes y autoridades locales.

Este boletín refleja un análisis exhaustivo de la situación económica actual, también ofrece perspectivas para el desarrollo sostenible y el mejoramiento del bienestar comunitario. La Unach sigue firme en su misión de impulsar la investigación y la educación, contribuyendo significativamente al desarrollo de nuestra región y del país.

Para más información sobre el Boletín Económico N° 12 y para acceder a sus detalles completos, les invitamos a visitar el apartado: BOLETINES