PRIMERAS OLIMPIADAS INTERINSTITUCIONALES

UNACH-2024.

Hasta los pueblos más antiguos han dejado vestigios de la práctica de actividades deportivas. Incluso se pueden calificar como “proezas deportivas” actos que el hombre ha realizado desde la prehistoria: correr para escapar a los animales, saltar para franquear los obstáculos naturales, atravesar a nado los cursos de agua, lanzar armas como jabalinas o luchar cuerpo a cuerpo con sus enemigos. En la antigüedad se ritualizaron estas gestas, que quedaron asociadas a la religión o a las celebraciones. Las civilizaciones precolombinas practicaban cierto juego con una pelota (el tlachtli), los egipcios eran apasionados del tiro con arco y de las justas náuticas y, 500 años antes de que tuvieran lugar los primeros Juegos Olímpicos, los griegos ya medían sus fuerzas en carreras de carros y en combates.

La ASOCIACIÓN DE SERVIDORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO invita a usted y a su institución a las “PRIMERAS OLIMPIADAS INTERINSTITUCIONALES UNACH 2024” en las que se pretende unir a las instituciones fraternas de la provincia en el deporte, y de esta forma incentivar a los funcionarios a mantener un estado fisico y mental óptimo para las actividades diarias.

DISCIPLINAS

Serán 6 disciplinas:

• Futbito 8
  • Básquet
  • Vóley
  • Natación
  • Ciclismo
    • 100 metros planos
    • Postas 4×100
    • 200 metros planos
    • Salto largo

Se desarrollarán en las categorías de:

Masculino:

• Menos de 40
  • Más de 40

Femenino:

• Abierto
  • Para Atletismo y natación se considera más 40 y menos de 40

FECHAS DE EJECUCIÓN

Las “PRIMERAS OLIMPIADAS INTERINSTITUCIONALES UNACH 2024″ se realizarán durante los meses junio y julio los días viernes al término de la jornada laboral, sábados y domingos, haciendo coincidir la clausura con las festividades de nuestra Universidad.

PREMIACIÓN

Se realizará un reconocimiento al campeón general es decir a la institución que haya obtenido el mayor puntaje de las diferentes disciplinas.

Se premiará con medallas a los 3 primeros lugares por disciplina.

TIEMPO POR SEMANAS LUGAR categorías
1 2 3 4 5 6 7 8 CAMPUS F/M
Atletismo ESTADIO UNACH, VIA A GUANO -40/+40 F/M
Natación PISCINA UNACH, VIA A GUANO M -40/+40, F ABIERTO
Básquet LA DOLOROSA M -40/+40, F ABIERTO
Vóley COLISEO UNACH, VIA A GUANO M -40/+40, F ABIERTO
Fulbito 8 ESTADIO UNACH, VIA A GUANO M -40/+40, F ABIERTO

F.- Femenino, M.- Masculino

ARBITRAJE

Se contará con la colaboración de los estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte.

¡INSCRÍBETE YA!

Más información al número: 0984-270-878, o al correo syungan@unach.edu.ec , de Isabel Yungán, Presidenta de la Asociación de Servidores de la Universidad Nacional de Chimborazo

En la Unach, ¡seguimos en movimiento!