Programa de Becas SENESCYT-UCJC 4to nivel 2024-2025

Institución: Universidad Camilo José Cela (UCJC).
Público Objetivo: Instituciones académicas (universidades públicas y privadas).
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: 20 de agosto de 2024.
Para más información: email: mmoya@ucjc.edu

globocomun@senescyt.gob.ec

Sitio Web General: https://www.ucjc.edu/posgrados/master-oficial/
Nota: Es esencial cumplir con el plazo de postulación, que vence el 20 de agosto de 2024.

Objetivo de la Convocatoria:

Ofrecer becas de maestría en el área de Educación, en modalidad en línea, a ciudadanos ecuatorianos y/o extranjeros residentes en Ecuador que posean un título de tercer nivel de grado. La convocatoria busca apoyar a los profesionales que deseen continuar su formación académica a nivel de maestría, facilitando el acceso a programas de estudio ofrecidos por la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en colaboración con SENESCYT.

Oferta de Becas:

Nivel: Maestría

Modalidad: En línea

Fecha máxima de postulación: 20 de agosto de 2024

Grupo objetivo: Ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador con título de tercer nivel que deseen realizar estudios de maestría en modalidad a distancia.

Documentación y Requisitos

1. Documentación Necesaria:

– Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero residente en Ecuador.

– Poseer un título de tercer nivel de grado habilitante para el programa al que se aplica.

– Realizar la postulación a través de SENESCYT, la cual preseleccionará a los candidatos.

– Contar con la capacidad económica para cubrir los costos no cubiertos por la beca.

1. Documentos Solicitados por la UCJC:

– Fotocopia del pasaporte o cédula de identidad.

– Fotocopia del título universitario de tercer nivel, legalizado con Apostilla de La Haya.

– Récord académico del título de tercer nivel.

– Registro del título en la SENESCYT.

– Currículum Vitae.

– Carta de motivación.

– Traducción jurada de documentos en idiomas diferentes al español o inglés.

1. Requisitos de SENESCYT:

– Formulario de postulación según formato SENESCYT.

– Acreditar buen rendimiento académico (mínimo 7.5/10 o estar en el 25% superior de la promoción).

-Acciones afirmativas: certificación de pertenencia a pueblos/nacionalidades ecuatorianas o certificado de discapacidad si aplica.

Pasos a Seguir:

1. Revisar la documentación adjunta.
  2. Reunir todos los documentos solicitados por UCJC y SENESCYT.
  3. Postular antes del 20 de agosto de 2024.

Para más información, contactar a:

UCJC: mmoya@ucjc.edu

Globo Común – SENESCYT: globocomun@senescyt.gob.ec

Observaciones:

• Preselección: La postulación debe realizarse a través de SENESCYT, la cual llevará a cabo un proceso de preselección. Solo los candidatos preseleccionados por SENESCYT serán considerados para la selección final por parte de la UCJC.
  • Capacidad Económica: Los postulantes deben demostrar que tienen la capacidad económica para cubrir los costos no cubiertos por la beca.

• Legalización de Documentos: Es fundamental que los documentos académicos sean legalizados mediante Apostilla de La Haya.
  • Idioma: Todos los documentos que no estén en español o inglés deben incluir una traducción jurada.
  • Acciones Afirmativas: Se considerarán acciones afirmativas para personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades ecuatorianas y para aquellas con discapacidad calificada.
  • Cumplimiento de Plazos: Es esencial cumplir con el plazo de postulación, que vence el 20 de agosto de 2024.

Oferta_becas_Ucjc-senescyt_2024

Reseña_oferta