SUBVENCIONES PARA INVESTIGACIÓN SOBRE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

 

Nombre de la Oferta: Implementation Research to Reduce Noncommunicable Disease (NCD) Burden in Low- and Middle-Income Countries (LMICs) and Tribal Nations During Critical Life Stages and Key Transition Periods (R01 Clinical Trial Optional)
Organización:

 

Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y Alianza Global para enfermedades crónicas.
Líneas de Investigación: Investigaciones que abordan el cómo reducir la carga de enfermedades no transmisibles durante etapas críticas de la vida.
 

Fechas Clave:

Cierre Convocatoria: 10 agosto 2022
Contacto: Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=339006

Objetivo: El departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos otorga subvenciones a investigaciones que abordan el cómo reducir la carga de enfermedades no transmisibles durante etapas críticas de la vida y periodos de transición clave. Esta convocatoria es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos en colaboración con la Alianza Global para las Enfermedades Crónicas. Estas entidades invitan a presentar solicitudes para la investigación sobre la reducción de la carga de enfermedades no transmisibles.

¿Qué proyectos buscan?

Se buscan enfoques innovadores para comprender e implementar estrategias. El objetivo es superar las barreras a la adopción, adaptación, integración, ampliación y sostenibilidad de las intervenciones, herramientas, políticas y directrices basadas en la evidencia.  Esta convocatoria invita a presentar postulaciones que propongan intervenciones dirigidas a etapas críticas de la vida como la infancia, la adolescencia, el embarazo y la tercera edad. Además, la propuesta deberá considerar transiciones clave entre las etapas de la vida. De esta forma, se pretende reducir el riesgo para la salud o mejorar los comportamientos saludables y el estilo de vida.

Criterios de Elegibilidad:

·       Se aceptan propuestas de organizaciones del mundo que provienen de países que el Banco Mundial define como economías de ingresos bajos, medios bajos o medios altos.

·       Finalmente, cualquier persona competente para llevar a cabo la investigación propuesta como director del programa puede trabajar con su organización para presentar una solicitud.