La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de la Coordinación de Admisión y Nivelación, organizó la inducción para los estudiantes de los Cursos de Nivelación de las 31 Carreras en modalidad presencial. El evento marcó el inicio del periodo académico 2024-1S y se enfocó en familiarizar a los nuevos universitarios con los recursos y servicios que la Unach pone a su disposición para apoyar su desarrollo académico.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach y la Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica, brindaron su saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes y proporcionaron información sobre las diversas facilidades y apoyos disponibles con la finalidad de reafirmar el compromiso de la institución con el éxito académico de los futuros profesionales.

Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica

El Mgs. Pablo Rosas, coordinador de Admisión y Nivelación, ofreció detalles sobre el proceso de nivelación y la importancia de la integración académica en la universidad. Además, durante el evento, se entregó reconocimientos al Mgs. Juan Yumisaca, director Distrital de Educación Chambo-Riobamba, a la Abg. Mayelsa Haro, líder del Departamento Jurídico del Distrito de Educación Chambo-Riobamba, y al Dr. César Ríos, rector de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, por su invaluable apoyo y colaboración con la educación superior.

Mgs. Pablo Rosas, coordinador de Admisión y Nivelación
Mgs. Juan Yumisaca, director Distrital de Educación Chambo-Riobamba

Dr. César Ríos, rector de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”

Posteriormente, los Decanos y Decana de las cuatro Facultades, junto con las Subdecanas y Subdecano, ofrecieron una cálida bienvenida a los estudiantes. En un gesto de integración, presentaron a los Directores de cada Carrera, quienes desempeñan un papel crucial en el acompañamiento académico y administrativo de los estudiantes.

Como parte de la inducción, se presentó la plataforma digital UNACH VIRTUAL, la cual está creada para unificar los sistemas y servicios que brinda la institución a estudiantes, docentes y personal administrativo. Entre las herramientas de Unach Virtual que los panelistas prepararon, estuvieron: Office 365 y correo electrónico; aula virtual, a través de Moodle; manejo del SICOA; y recursos bibliográficos.

Además, se expuso el trabajo que se realiza en la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario y en el Sistema de Salud Integral de la institución (SISU)

Este evento de inducción se diseñó para informar a los nuevos estudiantes sobre las oportunidades, recursos y servicios que ofrece la Unach y facilitar así su transición a la vida universitaria.