El 1 de junio de 2024, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través del Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Visión Mundial Ecuador. Este acuerdo es un paso fundamental hacia la mejora de la calidad de vida de poblaciones en situación de vulnerabilidad, abarcando niños, adolescentes, jóvenes, y sus familias en comunidades y barrios vulnerables.

Objetivo del Convenio:

El objetivo principal del convenio es contribuir al fortalecimiento de capacidades y a la realización de investigaciones en áreas críticas como educación y habilidades para la vida, protección y derechos, salud materno infantil, nutrición infantil, seguridad alimentaria, agua segura y saneamiento. Además, se abordará la conservación del ecosistema páramo, medios de vida, asociatividad y economía circular, todo en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Impacto esperado:

A través de este convenio, la Unach y la Fundación Visión Mundial Ecuador buscan implementar programas efectivos que no solo mejoren las condiciones educativas y de vida de las comunidades beneficiadas, sino que también promuevan un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Compromisos de la colaboración:

Este acuerdo permitirá la ejecución de proyectos conjuntos, intercambios de conocimientos y experiencias, y el desarrollo de estrategias integradas que beneficiarán directamente a las comunidades involucradas. La colaboración también incluye actividades educativas que fomenten la sensibilización y capacitación en temas de gran relevancia social y ambiental.

Invitación a la comunidad:

La Unach invita a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades y programas que se desarrollarán bajo este convenio. Es una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo social y económico de nuestras comunidades, mientras se adquieren experiencias valiosas en el campo del servicio social y la investigación aplicada.

También te puede interesar: Unach y Universidad Carolina del Norte firman acuerdo para intercambio estudiantil y docente