PARA TU POSTULACIÓN envía desde tu correo electrónico Institucional al correo de becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec en el asunto deberán poner el tipo de beca o ayuda económica a la que aplica.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD FECHAS DESARROLLO-RESPONSABLES
1 Publicación de la Convocatoria con la aprobación de Consejo Universitario 31 de mayo de 2024 Página Web Institucional Redes Sociales
2 Actualización de datos por parte de los estudiantes en la ficha estudiantil en el SICOA. Del 31 de mayo al 09 de junio de 2024 Todos los estudiantes que postulen a una ayuda económica deberán obligatoriamente actualizar la ficha estudiantil.
3 Postulaciones  y Recepción de documentos vía electrónica Del 31 de mayo al 09 de junio de 2024 Todas   las    solicitudes   deberán ser remitidas al correo electrónico institucional: en becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec el asunto colocar: SOLICITUD BECA/SOLICITUD AYUDA ECONÓMICA para direccionar al formulario mediante el cual se deberá subir la documentación correspondiente y obtener la guía respectiva para la carga de documentos habilitantes. La DTIC, será responsable de su creación, monitoreo y entrega de datos, así como de proporcionar la correspondiente guía de usuario, información que deberá ser difundida a solicitud de la CGBEYU a la Coordinación de Comunicación Institucional.
4 Ingreso de documentos a la plataforma Microsoft Teams y entrega del informe de los postulantes de Becas y Ayudas Económicas 10 de junio de 2024 DTIC entregará el informe consolidado y datos de postulaciones a la CGBEYU, quien revisará y validará el proceso realizado por DTIC.
5 Gestión para obtención de cumplimiento de requisitos de los postulantes a ayudas económicas, becas por discapacidad, deportivas, y distinción académica – artística. Del 10 al 12 de junio de 2024 Las     secretarías   de    Carrera en coordinación con CGBEYU
6 Envío de postulantes de ayudas económicas a CODESI. Del 10 al 12 de junio de 2024 CODESI Ingresa la información de la base de datos de la ficha estudiantil y enviará a CGBEYU

 

7 Entrega de la matriz de postulantes de Ayudas Económicas, a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad y de la base de datos de la ficha estudiantil. 12 de junio de 2024 La Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario facilitará la matriz de postulantes a una Ayuda Económica a la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad para análisis de los estudiantes a través de la ficha estudiantil.
8 Elaboración de la      matriz de vulnerabilidad basada en la ficha estudiantil y entrega del informe de vulnerabilidad al CGBEYU.

 

Del 12 al 14 de junio de 2024 La Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad entregará a CGBEYU el informe respectivo.
9 Ingreso de información de la Subcomisión Técnica de Valoración de Vulnerabilidad correspondiente a los estratos en los que están ubicados los estudiantes. 14 de junio de 2024 La analista de CGBEYU, cargará la información en la matriz correspondiente y entregará a la Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad.
10 Elaboración de la matriz de cumplimiento de requisitos y la presentación de documentos habilitantes de los postulantes a ayudas económicas y presentación del informe respectivo. Del 17 al 21 de junio de 2024 La Subcomisión Técnica de Calificación de Vulnerabilidad, revisará y elaborará el informe de la situación socio económica de los estudiantes postulantes a una Ayuda Económica y presentará el informe respectivo.
11 Elaboración de informe consolidado Del 21 al 24 de junio de 2024 La Analista del CGBEYU consolidará la información y elaborará el informe para ser validado en la Comisión de Becas y Ayudas Económicas.
12 Entrega del informe consolidado de los postulantes a Becas y Ayudas Económicas a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas. 25 de junio de 2024 La Coordinación del CGBEYU entregará a la Comisión de Becas y Ayudas Económicas el informe consolidado para su aprobación (Agenda electrónica a cargo del CGBEYU
13 Validación del informe, en reunión de Comisión de Becas, para solicitar la aprobación al Consejo Universitario 25 de junio de 2024 La Comisión de Becas y Ayudas Económicas enviará a Consejo Universitario para su aprobación.
14 Aprobación por parte del Consejo Universitario Del 26 al 28 de junio de 2024 Fecha sugerida por la Comisión de Becas y Ayudas Económicas, dependiendo de la planificación de las Autoridades.
15 Notificación y remisión del link de descarga al señor estudiante Del 01 al 04 de julio de 2024 CODESI enviará el link a los estudiantes habilitados a partir de la información y solicitud de la Procuraduría.

 

Procuraduría de la Institución a partir de la Resolución de Consejo Universitario con el apoyo de CODESI habilita la descarga y emite directrices de recepción de los convenios firmados. En caso de dificultad el estudiante deberá solicitar de manera inmediata el acompañamiento de la CODESI al correo electrónico: soporte.becas@unach.edu.ec

(a cargo de CODESI).

 

16 Descarga de convenios por medio del SICOA, firma del beneficiario; envío- recepción, entrega directa en la institución de convenios y documentación adjunta Del 01 al 04 de julio de 2024 Los estudiantes descargan los convenios desde el SICOA, legalizan con su firma y

entregan en la Procuraduría de la Institución (En horario de oficina de 08H00 a 13H00 y 14H30a 17H30)

17 Verificación de convenios y documentación adjunta por parte de la Procuraduría 05 de julio de 2024 Procuraduría Institucional
18 Firma de convenios por parte del Señor Procurador y Sr. Rector Del 08 al 11 de julio de 2024 Rectorado y Procuraduría
19 Entrega del informe al CGBEYU 12 de julio de 2024 Procuraduría
20 Revisión y análisis de convenios de pago y del informe de beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas 15 y 16 de julio de 2024 La Analista del CGBEYU realizará la revisión y análisis y procederá a la presentación del informe final de los beneficiarios a Becas y Ayudas Económicas a la Dirección Financiera.
21 Solicitud de pago de Becas y Ayudas Económicas al Departamento Financiero (Primer desembolso). 16 de julio de 2024 CGBEYU consolidará la información y la documentación para solicitar el pago respectivo. (correspondiente al 100% del beneficio)
22 Recepción de documentación y control previo de cada trámite, verificación de contratos y procesos realizados, ingreso de cuentas bancarias, órdenes de pago para legalización, trámite para reforma presupuestaria, carga al ESIGEF para

generación de curs de pago se legaliza y se envía para transferencia

 

Del 17 al 31 de julio de 2024 La Dirección Financiera realiza el trámite correspondiente para que el Ministerio de Finanzas acredite en las cuentas de los estudiantes el pago respectivo. (correspondiente al 100% del beneficio)
Tipos de Becas y Ayudas Económicas
Becas Académicas
Becas por Discapacidad
Becas Deportivas
Becas por Distinción Académica o Artística
Ayudas Económicas para Continuidad de Estudios